4/8/09




Esta es la oportunidad de compartir con ustedes, usuarios del blog, mediante la lectura de mis vivencias y anécdotas de las Osadías de mis cuatro (4) viajes emprendidos desde Caracas-Venezuela: Suramérica en bus (2004), Europa Circular (2005), Euroescandinavia (2006) y Europa SemiOriental (2007), la suma de felicidad en el camino existencial de mi trascendencia humana.Allí lo tienen como aperitivo (año 2006) la Ruta del Rin por el Valle del Loreley, mi primera ocasión sorprendente, obtenida por casualidad al conversar con unas viajeras de la localidad alemana de Colonia-Köln, que me aconsejaron tomar la ruta referida y que visitara en la medida de mis posibilidades la ciudad de Dreden. Pues muy acertada su sugerencia, tal y como se me estimó dejé a Dresden para el 2007. Ya en la ruta de Kölbenz (Coblenza) a Mainz (Maguncia) iba como flotando, tomando fotos como si quisiera llevarme el paisaje para compartirlo con mis amistades en Venezuela, me levantaba del asiento exaltado por cada paisaje que ocasionalmente se despejaba entre la maleza, los túneles y la rapidez del tren, verificaba las tomas y borraba las afectadas por los obstáculos señalados. La cantidad y variedad de embarcaciones, asi como las poblaciones, tanto de la margen derecha como izquierda del Rin son de películas, asi como los castillos en las cúspides yentre el follaje de las montañas son fabulosos tesoros para recrear la vista del viajero. Me pareció tan exitosa la travesía en mi desprendimiento de horario, sitio donde alojarme, impedimentos de idiomas, turnos de comidas que la mencionada distancia la hube de realizar tres (3) veces y en cada una me sorprendía más y más. Esto porque adquiero un boleto abierto que permite el libre tránsito ferroviario y barcos por muchos países de Europa, incorporados al plan que se adquiera

No hay comentarios:

Publicar un comentario